VIDEO | Fiscalía SDE y SDN socializa con mandos policiales protocolos de investigación y persecución del delito

VIDEO | Fiscalía SDE y SDN socializa con mandos policiales protocolos de investigación y persecución del delito

El fiscal titular, Milcíades Guzmán Leonardo, recalcó la importancia de la comunicación oportuna de los agentes con el Ministerio Público

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte encabezó una reunión de coordinación con la comandancia local de la Policía Nacional y sus principales dependencias, a fin de socializar y eficientizar los protocolos de investigación y de seguimiento a denuncias sobre criminalidad y delincuencia en esos municipios.

“El objetivo de este encuentro con los comandos regionales judiciales es la sinergia, el trabajo en equipo, la colaboración entre fiscales y policías de diferentes departamentos para que los ciudadanos puedan tener el mejor de los servicios de ambas instituciones”, destacó el procurador fiscal titular de Santo Domingo Este y Norte, Milcíades Guzmán Leonardo.

El representante del Ministerio Público resaltó que es importante afinar estrategias con las cuales se pueda hacer un trabajo mancomunado en el que ambos organismos ofrezcan a la población la respuesta necesaria frente a los crímenes y delitos, acorde con sus respectivas funciones.

“Que no se nos escape nadie vinculado a delitos, además de que es un enfoque preventivo trabajar en sinergia y de esta forma dar respuesta a la ciudadanía”, expuso Guzmán Leonardo.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de actos de la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, con la participación del general Rommel López, director regional de Santo Domingo Oriental; el general José Delio Mora, director regional del Municipio Santo Domingo Norte, y la comandancia local de la Dirección de Investigaciones Criminales y otras dependencias. Además, fiscales que dirigen departamentos en esa jurisdicción, que incluye también a Guerra y Boca Chica.

El fiscal titular destacó la importancia de cumplir con el manejo adecuado de los procedimientos durante la investigación y tener en cuenta los tiempos de cada fase, así como la comunicación oportuna entre los destacamentos policiales y los fiscales.