La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, informó este lunes que debido a la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, las entrevistas presenciales de rutina de visas de turismo/negocios (B1/B2), permanecerán suspendidas, y solo reservarán citas a migrantes en situaciones de emergencias.
De igual forma, indicó que continuarán ofreciendo citas limitadas para las solicitudes rutinarias de visas de estudiante y trabajo.
“Actualmente, las citas disponibles para las solicitudes de visas B1/B2 son únicamente con el propósito de facilitar solicitudes de visa para situaciones de emergencia. Si usted no tiene una emergencia en este momento, no reserve una cita para visa B1/B2, ya que su cita puede ser cancelada una vez se reanuden la entrevistas rutinarias en persona para las visas B1/B2 y puede afectar negativamente la programación de su siguiente cita para la visa”, informó la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.
“Los solicitantes que poseen una visa de turismo/negocios (B1/B2) de 10 años de validez y que haya expirado en los últimos 48 meses (4 años), son elegibles para la renovación de dicha visa sin necesidad de entrevista”, agregó la institución.