VIDEO|"Lléveme al paso doñita", respuesta de Luis Abinader a mujer demandaba obras para Villa Riva

VIDEO|"Lléveme al paso doñita", respuesta de Luis Abinader a mujer demandaba obras para Villa Riva

Duarte, RD.- El presidente Luis Abinader fue rodeado este domingo por comunitarios del municipio Villa Riva de la provincia Duarte, que demandaban la solución de problemas urgentes de la comunidad. Entre las lluvias de quejas y peticiones, resaltó la de una señora que enfatizó el abandono de Villa Riva por parte de las autoridades.

Su insistencia por ser escuchada entre el grupo motivó la respuesta directa del primer mandatario.”Lléveme al paso doñita, lléveme al paso. Yo sé que se necesita pero usted sabe la situación en la que estamos, cada chelito tenemos que rendirlo”, dijo jocosamente el presidente a la vez que le prometió seguir visitando la comunidad para aportar soluciones a las problemáticas.

Inversiones para Duarte

El Gobierno dispuso 500 millones de pesos que serán invertidos en diferentes municipios de la provincia Duarte para la construcción de alcantarillados sanitarios que beneficiarán a más 100 mil personas en su primera etapa.

Para dar inicio a estos trabajos, el presidente Luis Abinader encabezó el primer palazo para la terminación del alcantarillado sanitario en Castillo, Pimentel, Villa Riva y San Francisco de Macorís, y la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Villa Riva.

El plan comprende también la intervención de la rivera del río Jaya, en el municipio de San Francisco de Macorís, y del populoso barrio Villa Verde.

En el caso particular de Villa Riva, se invertirán 280 millones de pesos para la colocación de redes de alcantarillado y nuevos colectores, impactando a 30 mil personas.