VIDEO|ONAMET pronostica fin de semana lluvioso; mantiene alerta para nueve provincias

VIDEO|ONAMET pronostica fin de semana lluvioso; mantiene alerta para nueve provincias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes que según los pronósticos, en el fin de semana se estarán presentando aguaceros de moderados a fuertes debido a una vaguada, ubicada al noreste del territorio nacional, asociada a una onda tropical que actualmente se localiza al sureste de Puerto Rico y estará incidiendo en el país a partir de este sábado.

Meteorología informó además, que el sábado después del mediodía se mantendrá nublado hasta primeras horas de la noche, con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, noroeste, llanura oriental la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Mientras que el domingo aumentará la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, también con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades.

Las temperaturas comenzarán a disminuir a partir de esta noche, según informó la institución, que mantiene en alerta verde a las provincias: Puerto Plata, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y Valverde.