VIDEO|Contraloría está lista para hacer auditorías en oficinas públicas

VIDEO|Contraloría está lista para hacer auditorías en oficinas públicas

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Presidencia de la República, Homero Figueroa, informó que la Contraloría General de la República está preparada para realizar las auditorías externas en todas las oficinas públicas, según un informe presentado este viernes en la reunión del Consejo de Ministros y Directores, encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Figueroa agregó que el mandatario instruyó a los incumbentes de las instituciones a que habiliten espacios físicos adecuados para recibir a los auditores y que les brinden toda la información requerida.

El portavoz calificó el proceso como trascendental e importantísimo para el control interno, y un paso amplio de avance en la búsqueda de eficiencia y transparencia.

Así mismo, Homero Figueroa dijo que presentó el plan de reestructuración de los Departamentos de Comunicación del Gobierno, además, de dar a conocer a los ministros y directores la filosofía de trabajo en materia de comunicación a partir de enero y la manera coordinada en que trabajarán todos los departamentos.

Con relación a que el país decidió no exigir la tarjeta de vacunación a los turistas extranjeros, Figueroa sostuvo que el manejo que se ha mantenido con la pandemia a nivel de turismo permite tener esa política de cielo abierto, que impacta positivamente a la economía nacional.