Presidente Abinader se reunió con funcionarios gubernamentales; pasan balance a Plan Nacional de Vacunación

Presidente Abinader se reunió con funcionarios gubernamentales; pasan balance a Plan Nacional de Vacunación

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se reunió la tarde de este viernes con ministros y directores del Gobierno,donde revisaron los avances del plan de vacunación y las auditorías internas sobre Administración Pública que realiza la Contraloría General de la República, así como la reestructuración de los departamentos de comunicación.
 
Al finalizar el encuentro, el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó que en el primer tema se evaluó el gran éxito y acogida que ha tenido el plan de vacunación por la población en los últimos días, tras las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública, con respecto a la presentación de la tarjeta de vacunación.

Figueroa anunció que unas 220 mil personas se han vacunado en la última semana, y citó que ayer unas 71 mil personas fueron inoculadas en el país en los diferentes centros de vacunación.

Dijo que posiblemente en unas dos semanas se logre vencer el rezago que tenía el proceso de vacunación a nivel nacional, comparándolo con el ritmo obtenido en los últimos meses.

Sobre el trabajo que realiza la Contraloría General de la República, el funcionario comunicó que la institución ya está preparada para realizar las auditorías internas en todas las instituciones públicas.

En ese orden añadió que el presidente Luis Abinader les solicitó a los ministros y directores habilitar un espacio físico para recibir a los auditores en sus respectivas instituciones y que se les brinde todas las colaboraciones necesarias.

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, expresó que se trata de un proceso trascendental, que permitirá tener el control interno para poner a todos los ministerios y direcciones en capacidad de recibir las posibles auditorías por parte de la Cámara de Cuentas.

Figueroa fue quien presentó el plan de reestructuración de todos los departamentos de comunicación gubernamental, donde explicó a los funcionarios la guía de trabajo en materia comunicativa que se llevará a cabo entre enero y diciembre del 2022.