El director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, quien es hijo de Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y uno de los imputados en el caso Odebrecht, sostuvo la noche de este jueves que la tortura de su padre, comenzó desde que se negaron a apoyar la reelección del expresidente Danilo Medina.
Por medio de una secuencia de mensajes en su cuenta de Twitter, el funcionario expresó su agradecimiento a Dios por el fallo en favor de su progenitor y reveló que desde hace casi cinco años llevaba sobre sus hombros la culpa de la imputación de su padre, en el referido caso.
“Por mucho tiempo cargué con dolor y culpa, todo comenzó desde que nos negamos a apoyar como legislador la reelección de Danilo Medina, recibí todo tipo de presión, pues estaba en mis manos la libertad de mi padre, Roberto Rodríguez, ¡Dios hizo su obra!”, escribió Rodríguez en uno de sus mensajes.
“¡Gracias a Dios se ha hecho justicia! No tengo palabras para expresar nuestra satisfacción personal y nuestro agradecimiento como familia ante la inocencia de mi padre. Luego de tantos abusos, atropellos y chantajes por parte del PLD, tengo el corazón en su sitio”, manifestó en otro de sus tuits.
En el día de ayer, las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, absolvieron a Juan Roberto Rodríguez, de las acusaciones del Ministerio Público en el marco del caso Odebrecht.
El Ministerio Público pedía 10 años de prisión para Rodríguez.
El tribunal indicó que no ha sido demostrado enriquecimiento patrimonial durante su gestión como funcionario.