El destacado abogado penalista Luis Rivas, afirmó este viernes que la apelación de la sentencia en el fallo del caso Odebrecht que llevaba el Ministerio Público, tiene que estar fundamentada en uno de los principios que establece el Código Procesal Penal, como son; violación de los principios de oralidad, de contradicción, sentencias infundadas y otras.
“La nueva apelación de la sentencia en el caso Odebrecht, no es la misma que la del Código Penal anterior, esta tiene que estar fundamentada en uno de los cinco principios que establece el Código Procesal Penal”, dijo el jurista, durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal 11.
Su intervención, surge a raíz de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijera que no se quedará de brazos cruzados ante la sentencia que descargó a cuatro y condenó a dos de los imputados en el caso de los sobornos de Odebrecht.
Willson Camacho, titular de la Pepca, adelantó que apelará la sentencia tan pronto salga la resolución íntegra. Entiende que la sentencia tuvo contradicciones
Recordemos que este jueves, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo dictó la sentencia a los implicados en el caso de sobornos de Odebrecht.
Los imputados eran el empresario Ángel Rondón, los excongresistas Andrés Bautista y Tommy Galán; los exfucionarios Víctor Díaz Rúa y Juan Roberto Rodríguez. También el abogado Conrado Pittaluga Arzeno.
Rondón fue condenado a ocho años de prisión al ser hallado culpable de sobornos y lavado de activos, y Díaz Rúa a cinco año por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. A los dos se le sentenció también al pago de una multa de 200 salarios mínimos y al decomiso de sus bienes.