VIDEO|Díaz Rúa: Fallo tribunal es un "disparate" y apelaran

VIDEO|Díaz Rúa: Fallo tribunal es un "disparate" y apelaran

SANTO DOMINGO.-  El ingeniero Víctor Díaz Rúa a su salida del Pimer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, catalogó la decisión de culpabilidad en su contra como un “disparate”, por lo que recurrirán a la apelación.

El exministro de Obras Públicas es hallado culpable por el cargo de lavado de activos y de acuerdo al tribunal quedó probado que este se enriqueció de forma ilícita, al no haber conseguido demostrar el motivo del aumento de su patrimonio, que pasó de 62 millones de pesos a 218 millones entre 2006 y 2008.

”verdaderamente a mi no me acusan por Odebrecht sino por mis declaraciones juradas y quien ha visto que por una declaraciones juradas me condenan a tantas cosas”, sostuvo Díaz Rúa.

Las juezas han determinado que Díaz Rúa deberá cumplir 5 años de prisión y ordenaron el decomiso de los bienes, asi como también que se mantenga la medida cautelar impuesta en su contra.

Esta tarde además de Díaz Rúa declaron culpable a Ángel Rondón Rijo, quien fue condenado a ocho años de prisión por soborno y lavado de activos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

En tanto, que los imputados Andrés Bautista, Conrado Pitaluga, Roberto Rodríguez y Tommy Galán fueron absueltos por el Tribunal, integrado por las magistradas Esmirna Giselle Méndez, presidenta; Tania Yunes y Gissel Naranjo.