SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión y 175 salarios mínimos a dos hombres que se dedicaban al proxenetismo y trata de personas en el centro de diversión Pasion Night Club, ubicado en el sector de Canabacoa.
Las jueces Acassia Reyes, Ingrid Liberato y Loida Mejía declararon culpables a José Benjamín Gómez Díaz y Juan Pablo Estrella Roque, tras acoger las pruebas aportadas por la fiscal litigante Aida Medrano Gonell.
Los condenados fueron procesados por violación de los artículos 1, 3 y 4 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como el artículo 334 del Código Penal Dominicano, que regula el castigo del proxenetismo.
El órgano acusador mostró en el juicio de fondo las evidencias en contra de los imputados, incluidas las obtenidas en el allanamiento realizado el 24 de julio de 2016, en el citado dentro de diversión, ordenado por las representantes del Ministerio Público Luisa Liranzo y Sumaya Rodríguez y realizado en compañía del cabo de la Policía Nacional Wascar Santana.
El órgano de la persecución penal resalta que la condena ocurre en el marco del plan estratégico que refuerza la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que eleva las capacidades de los fiscales de todo el país para prevenir, detectar y perseguir este tipo de delitos.