VIDEO|Elecciones ADP: Comisión descarta posibilidad de emitir boletín esta noche

VIDEO|Elecciones ADP: Comisión descarta posibilidad de emitir boletín esta noche

SANTO DOMINGO.- Aunque varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han felicitado a Eduardo Hidalgo por su presunto triunfo, la Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) descartó la posibilidad de emitir el primer boletín oficial esta noche.

Así lo informó Juan Martínez, vicepresidente de la Comisión Electoral, quien sostuvo que hasta el momento sólo han llegado ocho actas, que representa aproximadamente un 3%, las cuales no son suficientes para emitir un boletín que pudiera marcar una tendencia, para lo cual se requiere un 25%.

” Queremos reiterar por la transparencia con la que manejamos todo este proceso, queremos ver cada una de las actas originales porque es la garantía que tenemos de que la información se vea clara y transparente y que podamos con precisión dar información a la sociedad dominicana, en ese sentido la Comisión Nacional Electoral va a trabajar toda la noche, no creo que sea posible por el día de hoy emitir el primer boletín” declaró Martínez.

Según la Comisión Electoral, el proceso transcurrió de manera normal y a las 4:00 de la tarde habían cerrado prácticamente todos los colegios, a excepción de las seccionales de Bonao, Moca e Higüey, a las que la comisión le había autorizado extender el plazo de cierre debido a que en esos lugares habían comenzado más tarde.

Martínez dijo que hasta el momento no se habían reportado incidentes. Precisó que el nivel de votación en algunas seccionales sobrepasa el 80%, por lo que calificó el proceso como exitoso.