SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dió este miércoles el primer palazo para la construcción de Cristo Park, obra que permitirá sanear la cañada de la periferia del Zoológico Nacional beneficiando a más de 350 mil habitantes del Ensanche La Fe, Cristo Rey, La Agustina, Obrero, La Puya y Arroyo Hondo.
Esta obra que ejecutará la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en Cristo Rey, va a agregar calidad de vida a este sector de acuerdo al mandatario.
El mandatario hizo énfasis que hasta la fecha sólo se han intervenido cuatro cañadas en el gran Santo Domingo, donde había un presupuesto de 750 millones de pesos.
En ese orden expresó que se harán los 80 kilómetros por 300 millones de pesos de los 700 millones que estaban presupuestados cuando llegó al gobierno y reconoció la labor del equipo de la CAASD en apoyo del gobierno en relación a los recursos ahorrados por la entidad.
En su intervención Abinader destacó que en este sector de Cristo Rey se inició el plan de seguridad ciudadana Mi País Seguro, que afirmó está dando resultados y se seguirá expandiendo hasta llegar a todo el país.
De su lado, el director de la CAASD, ingeniero Felipe -Fellito- Suberví, aseguró que Cristo Park será una de las más grandes obras de su gestión, detallando que contará con un bulevar desde la avenida Tiradentes hasta el Parque Zoológico Nacional.
La obra contará con espacios para desarrollar diferentes actividades recreativas y deportivas, así como la instalación de un destacamento policial para garantizar la seguridad de los visitantes.
El afluente que se encuentra en ese tramo será saneado totalmente, lo que ayudará a disminuir los focos de contaminación, la salud de los lugareños y también al medio ambiente. Es una obra que está concebida como parte de la renovación del sector Cristo Rey.
En tanto que, la alcaldesa del Distrito Nacional, expresó que es un día de regocijo donde se hace realidad el sueño de los cientos de munícipes que se beneficiarán con esta importante obra.
La bendición del acto estuvo a cargo del padre Francisco Cordero de la parroquia Cristo Rey y acompañaron al presidente Abinader el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud.
También, el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; la directora del Zoológico Nacional, Patricia Toribio; el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig; el doctor Antonio Cruz Jiminián y José Monegro.