Los comunitarios de la calle Cambronal, en el Distrito Nacional, se quejaron este miércoles por la falta de luz en la zona y aseguraron que duran hasta 30 horas sin energía eléctrica.
Un equipo de RC Noticias realizó un recorrido en la zona donde se pudo observar que uno de los tendidos eléctricos le colocaron una botella plástica para aislar el conector de uno de los cables secundarios, para que no haga ningún tipo de contacto con el cuerpo del transformador.
Explicaron que el pasado domingo el servicio de energía eléctrica falló a las 4:00 de la tarde y fue reconectada a la 7:00 de la noche del lunes y que para combatir la calor se acuestan en el balcón de sus viviendas.
“La luz se va en la semana hasta cuatro veces, la luz por aquí no es estable”, dijo un colmadero a RC Noticias.
De su lado, Lucas Gutiérrez, expresó que cuando llaman a EDESTE no acuden a tiempo, duran hasta la 48 horas para apersonarse en el lugar para prestar el servicio de revisión o reconexión. “Esto es a cada rato aquí, esto es un verdadero desastre y la luz está subiendo y si uno no la paga el día 30 se la cortan a uno”, aseguró.
Sostuvieron que la situación lleva más de diez años y EDESTE “los coge de relajo” abusando de ellos.