La Unión de federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallista, advirtieron este martes al gobierno que en los próximos meses empezará a escasear la cebolla y a subir de precios, debido a que el Ministerio de Agricultura no otorga los permisos de importaciones al comercio detallista.
“La cebolla para el mes de diciembre viene a 100 pesos la libra. Hoy nosotros estamos luchando para que el precio de la cebolla se mantenga a 20 y a 25 pesos la libra”, dijo Ceferino Leyba, presidente de la Asociación de Comerciantes Jóvenes.
Por otra parte, alegaron que los especuladores están acaparando la poca cebolla que hay en los campos para así poder llevar la libra a más de RD$100 peso a los hogares dominicanos en los meses noviembre y diciembre.
Se recuerda que productores de cebollas de Azua y Ocoa, denunciaron que el gobierno ha autorizado unos 40 contenedores de cebollas importadas y esto lo podría llevar a la quiebra ya que además los costos de producción se han aumentado en un 60% en los últimos cuatro meses.