VIDEO | Carlos Peña somete un amparo para anular resolución del MSP limita libertades constitucionales

VIDEO | Carlos Peña somete un amparo para anular resolución del MSP limita libertades constitucionales

Acompañado de varios integrantes de asuntos jurídicos del Partido Generación de Servidores (GENS), Carlos Sánchez sometió este martes ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de amparo para anular la resolución del Ministerio de Salud Pública para impedir que comercios soliciten tarjetas de vacunación para ofrecer sus servicios.

En ese mismo sentido, Peña declaró que decidieron acudir a los tribunales de la República Dominicana debido a que la resolución del Ministerio de Salud Pública carece de legitimidad e institucional.

“Esta no es una lucha entre pro vacunas y anti vacunas, es una lucha por la libertad que tanto nos ha costado”, dijo el dirigente político.

Carlos Peña le hizo un llamado a la población dominicana a no permitir que les eliminen o reduzcan sus libertades, alcanzadas sobre la base del derramamiento de sangre por parte de nuestros fundadores, al tiempo que solicitó al gobierno ser más eficiente en la administración pública, aplicando medidas que convenzan a los ciudadanos de vacunarse, pero no por la vía de la “obligatoriedad y la arbitrariedad”.

Se recuerda que el pasado viernes, el Ministerio de Salud anunció unas serie de medidas para continuar combatiendo el Covid-19, entre las que encuentran unas aplicables a espacios de uso público, que entran en vigor a partir del próxi­mo lunes y otras indivi­dualizadas, a aplicarse a partir del lunes 18.

Entre las medidas indivi­dualizadas que entrarán en vigor a partir del lunes 18 de este mes, se encuentran, que los mayores de 12 años deberán presentar un docu­mento de identidad y su tar­jeta de vacunación con por lo menos dos dosis de vacu­nas contra el Covid-19, am­bos originales o en copias legibles física o digital a la autoridad pública o privada para asistir de manera pre­sencial a diferentes lugares.

Entre las primeras se en­cuentran el uso obligatorio de mascarillas, el lavado frecuente de manos, el res­peto al distanciamiento fí­sico y los demás protocolos sanitarios vigentes y que los establecimientos de uso público podrán recibir personas hasta un 75% de su capacidad, cumpliendo los protocolos.