Omar Fernández: "La reforma fiscal nos dará un tablazo a cada uno de los dominicanos"

Omar Fernández: "La reforma fiscal nos dará un tablazo a cada uno de los dominicanos"

SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, consideró este martes que no es el momento adecuado para que el gobierno presente un proyecto de reforma fiscal y afirmó que el gobierno debe enfocarse en la recuperación de la economía en el país.

“Yo creo que la eventual reforma fiscal que se le presenta al país debe ir los más consono posible con este momento. Yo soy los que creo honestamente que hay sopesar bien si hay que someter una reforma fiscal en estos momentos”, expresó Fernández.

En ese orden sostuvo que el país en una recuperación de la economía, y la reforma fiscal de 113 mil millones de pesos que dice el presupuesto general del estado en el 2022, ”va a salir del bolsillo de la gente” y terminara muy golpeada la clase media y los que menos tienen.

Por otra parte el legislador dijo que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader tiene serios problemas de Seguridad Ciudadana que no logra resolver, un problema del costo de la energía y de los apagones, de los precios de los combustibles y del alto costo de los alimentos, por lo que considera que no es momento para sumar cargas al pueblo dominicano.

Se recuerda que el gobierno dominicano, a través de su portavoz y director de estrategia y comunicación gubernamental, Homero Figueroa, informa que no ha presentado alguna propuesta de reforma fiscal como se ha divulgado en diversos medios y plataformas de comunicación.

“El gobierno dominicano, hasta ahora, no ha divulgado de manera formal o informal, ninguna propuesta relativa a una reforma fiscal”, anunció el funcionario.