Defensor del Pueblo realiza panel sobre gobernabilidad efectiva

Defensor del Pueblo realiza panel sobre gobernabilidad efectiva

SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo celebró este martes un panel sobre gobernabilidad efectiva, dirigido a los partidos políticos, a fin de mejorar el manejo entre gobernantes y gobernados, para hacer efectivas las políticas públicas.

“Buscamos que la administración sea cada día más justa y equitativa y la mejor forma de lograr una gobernabilidad efectiva es haciendo valer el derecho de cada ciudadano”, señaló el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

De auerdo a Ulloa esta idea ayuda a concebir la forma y el fondo que alberga el funcionamiento más profundo de instituciones democráticas, y que asume de manera propia a su naturaleza polisémica de que el Estado no sólo ya no es un actor monopólico.

Este panel donde participaron los destacados políticos Antonino Hernando, Guido Gómez Mazara, Janet Camino y Bartolomé Pujals abordó los puntos esenciales de la administración del Estado y cómo hacer efectivas las políticas públicas.

Al pronunciar las palabras de bienvenida en el evento, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, resaltó la importancia de impulsar un modelo político que brinde solución a las exigencias de los ciudadanos.

“Las naciones demandan políticos que puedan hacer efectivas sus promesas y que puedan cumplir con los requerimientos de sus ciudadanías”, puntualizó Pacheco.

La actividad encabezada por el Defensor del Pueblo contó, además, con la presencia de la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, así como de senadores, diputados y representantes de los partidos políticos.