La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que en primeras horas de la mañana se observará un cielo mayormente nublado, principalmente en las partes este y sureste del país.
Desde primeras horas se estarán presentando aguaceros locales con tronadas aisladas, debido a la incidencia de la onda tropical y la vaguada en altura.
En la tarde, se espera que aumenten las precipitaciones siendo estas de carácter moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunos poblados.
Onamet mantiene restricciones en la costa atlántica para las frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan desde cabo Francés Viejo hasta cabo Engaño.
Exhorta realizar sus operaciones cerca de la costa por ráfagas de viento y olas anormales en el océano Atlántico.
El organismo del tiempo mantiene vigentes las alertas meteorológicas ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son: El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y Santo Domingo.
De igual manera, da seguimiento a:
- La onda tropical que se localiza sobre el país, moviéndose hacia el oeste produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas.
Permanece con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Onamet recomendó a la población dar seguimiento a este evento, a través de sus boletines.
2. Una onda tropical localizada a 241 kilómetros al este de las islas de Barlovento, esta tiene baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.