Dajabón. – El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) sostuvo una reunión con autoridades de la provincia de Dajabón y representantes de diferentes gremios de comerciantes, donde acordaron crear una comisión para viabilizar las actividades del mercado binacional.
Esta comisión tiene como objetivo continuar con los trabajos de coordinación para atender los diferentes requerimientos, manifestados durante esta semana, de los miembros del Colectivo de la Asociación de Comerciantes del poblado de Juana Méndez.
En ese sentido el cuerpo militar reiteró su compromiso de mantener el orden en este punto fronterizo y continuar velando por el cumplimiento de las medidas preventivas contra el Covid-19.
En esta reunión estuvieron el director de CESFRONT, el general de brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, Mario Torres representante del Poder Ejecutivo, el Coordinador de los Servicios de Inteligencia C-2 CESFronT, el coronel Aldo Ramón Fernández.
También asistieron el Coronel Juan Adames Almonte, Coordinador Interagencial del CESFRONT, Hipólito Alcántara Coordinador de los Servicios Migratorios DGM Dajabón, Juan Montalvo Iglesia, Administrador de la DGA, Dajabón, Josué Alberti Díaz Quezada, Encargado de Importación y Exportación DGA Dajabón, Freddy Morillo, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón, Luis Tejada, Presidente de la unión de asociaciones del mercado, Abigail Bueno, representante de Asociación de Comerciantes, Eduar Velez, representante de Industria y Comercio y Mario Noel, encargado de los Agentes Cívicos del Consulado haitiano en Dajabón.