Presidente de Fenatrado confirma hay 3 chóferes secuestrados en Haití

Presidente de Fenatrado confirma hay 3 chóferes secuestrados en Haití

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, confirmó qué hay 3 chóferes de esa entidad secuestrados en Haití, y que solo tienen comunicación con uno por quien los secuestradores piden una gran cantidad de dinero.

En ese sentido explicó que de los dos últimos secuestrados aún no se sabe de su paradero y afirmó que Fenatrado está haciendo todo lo posible para recuperar con vida a estos chóferes que además son padres de familias.

Dos de los secuestrados en la nación vecina han sido identificados como Joel Pineda y Luis Díaz.

De acuerdo a los datos por el primer secuestrado habían pedido 50 mil dólares y luego de iniciar conversaciones con la empresa que contrató al camionero subieron a 200 mil dólares, mientras que por los últimos dos refirió que no han tenido ese nivel de conversión.

De Los Santos manifestó que Haití es una “selva” donde no hay garantias de nada por lo que no se obliga a ningún conductor de esta organización a ir allá.

En ese orden indicó que esta problemática se ha resuelto sólo por el lado de Dajabón, dónde organizaron un sindicato haitiano y a través de aduanas haitiana reciben y entregan los productos.

El senador ofreció estas declaraciones en el lanzamiento del almuerzo escolar de Sánchez Ramírez Cotuí, que tuvo como sede la Escuela Juan Ricardo Hernández del sector Los Pomos.