Hipólito Mejía asegura policías fuera de servicio no pueden andar desarmados

Hipólito Mejía asegura policías fuera de servicio no pueden andar desarmados

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía aseguró este lunes que es imposible que los policías fuera de servicio estén desarmados en las calles tal como propuso el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

El exmandatario expresó que esta medida puede ser una mala interpretación de Vázquez ya que no es posible que las autoridades estén desarmadas.

Mejía se mostró confiado en que sí habrá una reforma policial y que los dominicanos podrán tener una mejor institución del orden y mayor seguridad.

En otro orden, el dirigente perremeísta se mostró de acuerdo con una posible reforma fiscal, planteando la posibilidad de gravar más impuestos a los que tienen mayores posibilidades de pagar y menos a los pobres.

“Todo lo que sea vicio yo estoy de acuerdo con que se penalice y todo el que tenga plata que pague, los que no pueden pagarlo son los marginados”, puntualizó el exmandatario al ser abordado por periodistas a su salida de una misa celebrada en memoria de Doña Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, por motivo del primer aniversario de su fallecimiento.

También se refirió a la renuncia a las aspiraciones presidenciales del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, sobre lo cual sostuvo que tiene todo el derecho de hacerlo y que a su entender fue una decisión propia, no empujada por nadie.

Se reuerda que Vásquez, dijo que dentro de las aspiraciones que hay dentro del plan de reforma está que los agentes sólo utilicen sus armas mientras se encuentren en servicio y que el próximo año iniciarán a realizar una “profunda” depuración de los más de 38 mil hombres y mujeres que la conforman.