Gobierno informa no ha presentado propuesta de reforma fiscal

Gobierno informa no ha presentado propuesta de reforma fiscal

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano, a través de su portavoz y director de estrategia y comunicación gubernamental, Homero Figueroa, informa que no ha presentado alguna propuesta de reforma fiscal como se ha divulgado en diversos medios y plataformas de comunicación.

“El gobierno dominicano, hasta ahora, no ha divulgado de manera formal o informal, ninguna propuesta relativa a una reforma fiscal”, anunció el funcionario.

En ese sentido las informaciones que han circulado indican que dentro de una nueva reforma fiscal están variar el monto que se paga por el marbete vehicular, establecer un impuesto para las bebidas azucadaras y aumentar de 25 a 35 % el impuesto sobre la renta (ISR) para la escala salarial de mayor ingreso.

Así como eliminar la deducción del gasto educativo del ISR y quitar a los legisladores el privilegio de importar vehículos exonerados de impuestos.

Tras las informaciones el sector empresarial ha dado su punto de vista coinidiendo en apelar por una una reforma fiscal integral y que permita a las empresas tributar de forma más fácil.