Cervecería trabaja en soluciones frente a escasez de botellas

Cervecería trabaja en soluciones frente a escasez de botellas

SANTO DOMINGO.- La Cervecería Nacional Dominicana informó este lunes que trabaja en la búsqueda de soluciones fente a la escasez de botellas que han limitado la comercialización de su producto bandera: Cerveza Presidente.

Explicaron que la demanda del producto ha crecido en el periodo de reapertura económica y la empresa no ha recibido la cantidad de botellas que requiere debido a la escasez global de envases de vidrio, a lo que se suman las grandes dificultades en la cadena mundial de suministro.

Este escenario ha llevado a Cervecería a trabajar en los últimos meses en dos soluciones principales: el apoyo para la reactivación de una fábrica productora de botellas en el país y el impulso de programas que incentiven el retorno de las botellas.

Con referencia a la primera solución, la empresa firmó el pasado año un acuerdo con Caribbean Glass Industry para la reactivación de la industria de vidrio del país, que estaba 13 años apagada, para la compra de botellas de producción completamente local. Este proyecto permitirá acelerar los planes de fabricación de nuevos envases. Actualmente la operación ya se encuentra en fase de pruebas.

En lo que tiene que ver con los programas de retornabilidad, se han puesto en marcha varias iniciativas, una destacada es la de pagar un 50% más a los puntos de venta y botelleros por cada botella que ellos retornan.

Sobre este contexto, Cándida Hernández, Vicepresidenta de Mercadeo y Estrategia de Cervecería, reafirmó el compromiso de la empresa con los consumidores y, de manera especial, con los puntos de venta. “Agradecemos la comprensión y paciencia de nuestros clientes y consumidores. Estamos trabajando para que Presidente pueda estar en los niveles de producción deseados lo antes posible”, sostuvo.

En ese orden puntualiaron que cervecería tiene a un equipo humano de más de 4,000 colaboradores trabajando incesantemente para tener disponible su marca en las cantidades requeridas lo antes posible y confía en que el camino que sigue para abastecer la demanda es el correcto.