Santo Domingo.- El vocero del Bloque de Senadores de La Fuerza del Pueblo (FP), el senador Dionis Sánchez, celebró hoy que finalmente el Gobierno del presidente Luis Abinader ponga en ejecución su resolución de limitar el acceso a espacios públicos de las personas que no se han vacunado contra el Covid-19.
Sin embargo, recordó que de haberse dispuesto su ejecución desde el momento en que fue aprobado por el Senado de la República, muchas vidas no se hubieran perdido y la jornada de vacunación hubiese arrojado mejores indicadores, dijo el legislador.
La resolución propuesta por Sánchez fue aprobada en la Sesión del dia 8 de junio del 2021 solo excluía de la obligación de la vacunación a las personas con situaciones medicas que les impidan vacunarse, en aras de preservar la salud colectiva y el bien común.
Luego de la decisión del Poder Ejecutivo de no solicitar al Congreso Nacional una nueva extensión del Estado de Emergencia, el Ministerio de Salud Pública informó que el país continúa bajo alerta endémica, motivo por el cual se le exigirá la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público.
Desde el próximo 18 de octubre las personas deberán presentar su constancia de vacunación para hacer uso de espacios públicos y privados, y usar el transporte público, urbano e interurbano.