Luego de que el Ministerio de Salud Pública dispusiera mediante resolución una serie de medidas para evitar los rebrotes de Covid-19 en l país, dentro de las que incluye la exigencia de las tarjetas de vacunación para entrada a escuelas y uso transporte, ciudadanos reaccionaron a favor y en contra.
Utilizando las redes sociales, muchas personas se quejaron y alegaron que no andarán con el referido documento a todos lados, considerando la medida ilógica, en tano que otros reaccionaron favorablemente y dijeron que algún genio de tecnología debería invente una App para introducir el código de la tarjeta de las vacunas, como una opción para el que alega que no la puede cargar a todos lados.
Otros dijeron que ya otros países han hecho lo mismo y han tenido que presentar el documento para entrar a restaurantes de grandes ciudades.
Otros dijeron que las autoridades de salud deben redefinir sus restricciones y afirmaron que, sobre los negocios, son en quienes que debe caer la responsabilidad de exigir tarjeta de vacunas a usuarios.
Curiosamente, hubieron personas que centonaron, sobre que pasará con los grupos sociales que no han estado de acuerdo en ponerse la vacuna contra el coronavirus, cuando les exijan su tarjeta de vacunación.
Mediante la resolución 000048, Salud Pública dispuso que para asistir de manera presencial a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo, los mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Lo mismo ocurrirá para los centros de estudios de todos los niveles, sean públicos o privados; los medios de transporte de uso público, sea urbano o interurban, y para ingresar a restaurantes, bares, colmadones, discotecas, clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, gimnasios, centros deportivos y cualquier otro centro de diversión.
Las medidas deberán entrar en vigor a partir de las 5:00 de la mañana del próximo lunes 18 de octubre, a propósito del levantamiento del estado de emergencia dispuesto por el Poder Ejecutivo para la misma fecha.