Desde tempranas horas de la madrugada de este sábado la Armada mantiene desplegadas varias unidades navales y botes de reacción, en una operación de búsqueda y rescate, luego de que una unidad de patrulla marítima preventiva en la zona de Boca de Yuma, se percatara de un naufragio a aproximadamente 0.4 milla de las costas, la información también fue corroborada por medio de una llamada telefónica realizada al sistema Nacional de Emergencia 911, pasadas las 12:20 de la madrugada.
La operación de búsqueda y rescate se encuentra en desarrollo y hasta el momento han sido rescatados 19 personas y se mantiene la búsqueda y la presencia en el área a fin de brindar asistencia y garantizar la vida de cualquier otra persona que se encuentre en el agua, los 19 rescatados se les están brindando las atenciones de lugar y fueron trasladados al Destacamento de la institución en Boca de Yuma.
La Armada ha redoblado la búsqueda con más equipos y se solicitó apoyo de unidades de la Fuerza Aérea Dominicana, a fin de ser incorporadas en la operación en curso, para sobrevolar la zona indicada.
La Armada también informa, que en una operación paralela fue frustrado otro intento de viaje ilegal, integrado por (40) nacionales haitianos y (4) Dominicanos, incluyendo (04) menores de edad, donde fue ocupado un minibús que transportaba los frustrados viajeros, un camión marca Delta, color blanco, transportando (02) motores fuera de borda de 75 y 30 caballo de fuerza y (15) garrafones de combustible, que serían usados en la acción ilegal. Además, fue interceptada la grúa tipo plataforma que transportaba la frágil embarcación de fabricación clandestina en la que pretendían realizar la travesía marítima.
Con este despliegue a nivel nacional, la Armada mantiene la seguridad marítima y salvaguarda la vida de personas en el mar y a la vez hace un llamado a todos los ciudadanos y extranjeros, que no se aventuran en estas peligrosas travesías.
La Armada reitera, que da seguimiento a los responsables de estas redes criminales, para que paguen ante los tribunales de la República por estas acciones ilícitas que llevan luto y dolor a muchas familias.