VIDEO | Abinader dice se aplicarán recomendaciones para la Reforma Policial

VIDEO | Abinader dice se aplicarán recomendaciones para la Reforma Policial

El presidente de la República, Luis Abinader,  anunció este viernes que a partir de las próximas semanas se empezarán a aplicar algunas de las recomendaciones para reformar la Policía Nacional.

“Le puedo anunciar que ya a partir de la próxima semana, estaremos tomando decisiones de las diferentes recomendaciones que nos están haciendo hoy y empezando hacer el cambio que gradualmente necesitamos en la Policía Nacional” manifestó el presidente.

El mandatario admitió que tiene años de descuido a la Policía Nacional, con falta de presupuesto, de apoyo gerencial.

Entre las recomendaciones que se podría aplicar están  definir el perfil del nuevo agente policial, cambio en el sistema de remuneración y retiro además  de evaluación previa al momento de ingresar en la institución.

Según estudios internacionales ofrecidas durante el seminario, el 68% de los dominicanos no confían en la policía Nacional, a lo que Abinader dijo que a pesar que la población tiene dudas de la transformación de la Policía Nacional que van “avanzar sin pausa en esa transformación que no nos vamos a detener hasta lograrlo”.

El mandatario encabezó el inicio del Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Reforma Policial, donde participó Mauricio Ramirez, coordinar de la Naciones Unidas en la República Dominicana; Edward Sánchez, Director de la Policía; Jesús Vásquez, Ministro de Interior y Servio Tulio Castaño coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.