Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública dispuso este viernes que a partir del 18 de este octubre las personas mayores de 12 años que no hayan recibido dos dosis de vacunas contra la covid-19, no podrán ingresar a lugares de trabajo en espacios cerrados, ni a centros de estudios y tampoco podrán utilizar el transporte público.
En rueda de prensa las autoridades de salud indicaron que quienes no presenten su tarjeta de vacunación que indique la aplicación de las dos dosis también estarán impedidos de ingresar a plazas comerciales,restaurantes, colmados,bares, discotecas y otros espacios.
En ese orden explicaron que las personas que no se hayan aplicado dos dosis, podrán ingresar a esos lugares siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa al covid-19 con al menos 14 días de vigencia.
En ese orden indicaron qu el uso de mascarillas será obligatorio en lugares de uso público, así como el lavado de manos y el distanciamiento físico.
Estas medidas se acogen por el organismo para la población tras el anuncio realizado por el Gobierno de la República de la no extensión del Estado de Emergencia, por lo que ya no habrá más toque de queda en el país a partir del 11 de octubre.
En ese sentido el ministro de Salud, Daniel Rivera, reiteró el llamado a las personas que no se han vacunado a que asistan a los centros habilitados a nivel nacional. Asimismo, se instruye a todos los funcionarios a vigilar el cumplimiento de las medidas dispuestas