La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que durante las horas matutinas se observará un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias.
Sin embargo, en la tarde, comenzarán las concentraciones nubosas por la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, al noreste del país.
La vaguada estará interactuando con los efectos locales del calentamiento diurno y la orografía, además de una onda tropical que estará transitando por territorio dominicano.
Durante el trascurso de la tarde, estarán generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Los aguaceros serán principalmente sobre las regiones noreste, sureste, el gran Santo Domingo, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el sábado, la humedad dejada por la onda tropical junto a una vaguada, inducirán nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Onamet da seguimiento a:
- Una zona de baja presión localizada a 160 kilómetros al sur de Carolina, generando un área desorganizada de chubascos y tormentas eléctricas que no representa peligro para la República Dominicana.
Las condiciones se mantienen poco favorables para su desarrollo, por lo que tiene baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.