MP valora como "correcta y justa" decisión del tribunal en coerción caso Leslie Rosado

MP valora como "correcta y justa" decisión del tribunal en coerción caso Leslie Rosado

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público valoró como correcta la decisión dictada este viernes por el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, de 1 año de prisión preventiva contra implicados en caso de la arquitecta asesinada Leslie Rosado.

El fiscal Milciades Guzmán indicó que este fue el pedimiento que realizó el organo persecutor contra el cabo Janli Disla y el motorista Rafael Castillo Nova (Argenis), quienes deberán cumplir su condena en la cárcel de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Guzmán agregó que las investigaciones continuan y se sometera a la justicia a todo el que partició en el hecho. “Nosotros no vamos a exonerar a nadie de su participación en este hecho, el que haya participado sea por comisión u omisión, nosotros los estaremos investigando y si encontramos ribetes penales de la participaciónn de cualquiera, no importa en que institución esté lo presentaremos ante el tribuanal”, sostuvo.

El hecho ocurrió el pasado sábado cuando Rosado salió de una celebración familiar en compañía de su hija de 15 años y presuntamente chocaron a Disla, quien emprendió una persecución a bordo del motor de Castillo Nova hasta que logró alcanzar y dispararle con su arma de reglamento cegandole la vida.