Dictan un año de prisión preventiva contra cabo y motorista implicados en caso Leslie Rosado

Dictan un año de prisión preventiva contra cabo y motorista implicados en caso Leslie Rosado

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz Quezada, dictó este viernes un año de prisión preventiva contra el cabo de la Policía Nacional, Janli Disla y para el motorista, Rafael Castillo Nova, implicados en el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, hecho ocurrido en Boca Chica.

Los implicados deberán cumplir su condena en la cárcel de Rehabilitación de San Pedro de Macorís, en tanto que la defensa técnica de Ambos imputados sostuvieron que apelarán la disición del juez.

El fiscal titular de la provincia de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán explicó que el oficial está acusado de cometer un homicidio voluntario en contra de la joven de 35 años en estado de embarazo.

El hecho ocurrió el pasado sábado cuando Rosado salió de una celebración familiar en compañía de su hija de 15 años y presuntamente chocaron a Disla, quien emprendió una persecución a bordo del motor de Castillo Nova hasta que logró alcanzar y dispararle con su arma de reglamento cegandole la vida.

Se recuerda que el veredicto había sido aplazado ayer jueves, por segunda ocasión,  para hoy a las 4:30 de la tarde, luego de que la defensa del motoconchista Rafael Castillo Nova, solicitara el aplazamiento alegando que se había presentado el pedimento de coerción contra su defendido una hora antes de la audiencia, por lo que solicitaron más tiempo para estudiar el expediente.