Museo Itinerante BNC-UNPHU participa en XXI Congreso Dominicano de Psiquiatría

Museo Itinerante BNC-UNPHU participa en XXI Congreso Dominicano de Psiquiatría

SANTO DOMINGO.- El Museo Itinerante del Banco Nacional de Cerebros de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNC-UNPHU), participó en el XXI Congreso Dominicano de Psiquiatría, enmarcado en el XXXIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Psiquiatría, que se dedicó a la fenecida doctora María Nerys Pérez Ramírez.

En las palabras de apertura, la Lic. Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización, indicó: La UNPHU se siente altamente agradecida y esperanzada al formar parte de estos encuentros científicos sobre salud mental, esta vez bajo la poderosa óptica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

En ese orden agregó que este museo itinerante es fruto de un momento histórico ocurrido hace exactamente dos años: la inauguración del Banco Nacional de Cerebros de la UNPHU, el primer banco de cerebros del Caribe.

En el encuentro la Dra. Daisy Acosta, directora del BNC-UNPHU, ofreció dos charlas, la primera con el tema deTrastorno Bipolar en la Tercera Edad y la segunda con el tema Banco Nacional de Cerebros UNPHU y Red Latinoamericana de Bancos de Cerebros:  Implicaciones Presentes y Futuras.

El evento se llevó a cabo en el Barceló Bávaro Palace de Punta Cana.

El Banco Nacional de Cerebros tiene el objetivo de desarrollar líneas de investigación de las enfermedades neurodegenerativas del país. es un biobanco de tejido cerebral y otras muestras de interés neurológico, basado en la incorporación de pacientes con enfermedades neurológicas y de sujetos sanos a través de un programa de donación de tejidos post morten.