Francisco Domínguez Brito acepta reto PRM sobre auditoría de patrimonio a dirigentes políticos

Francisco Domínguez Brito acepta reto PRM sobre auditoría de patrimonio a dirigentes políticos

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aceptó el reto planteado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de someterse a un proceso de escrutinio por parte de la Comisión Especializada de la Organización de Naciones Unidas, de que mediante auditorias personalizadas se revise el patrimonio de dirigentes políticos.

El dirigente político sostuvo que en este momento quien debe dar explicaciones es el presidente Luís Abinader sobre las denuncias y su participación en las sociedades que salieron a la luz pública en el marco de los Papeles de Pandora.

“Debe establecerse una relación entre lo declarado ante impuestos internos y la declaración jurada de la cámara de cuentas, para de esta forma determinar si existen funcionarios del gobierno del PRM, o de cualquier otro partido, cuya declaración jurada de bienes en nada se corresponda con la declaración de impuestos internos”, agregó Domínguez Brito.

En ese orden requirió que el organismo internacional realice de paso una auditoría a todos los partidos políticos, de manera particular al PRM, desde el punto de vista de sus gastos de campaña en el proceso anterior y su impacto en las elecciones congresionales, municipales y presidencial, con la finalidad de identificar la cantidad de dinero recibido del narcotráfico internacional.

Se recuerda que la Presidencia dominicana respondió a las revelaciones de los Papeles de Pandora con el argumento de que el mandatario Luis Abinader se desvinculó de los negocios familiares antes de asumir el poder.

Abinader es uno de los catorce líderes mundiales que, según la  investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, tenían sociedades offshore en paraísos fiscales.

La filtración de 12 millones de documentos sobre las fortunas de personas poderosas, incluidos más de 330 políticos de 90 países, han revelado las complejas redes que se construyen en el mundo de los negocios para mover dinero.