SANTO DOMINGO.- El Juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, Leomar Cruz, aplazó para mañana viernes a la 4:30 de la tarde el conocimiento de medida de coerción en contra de los imputados en el caso de la arquitecta Lesly Rosado.
El Ministerio Público ratificó el pedimento de un año de prisión preventiva, en tanto la defensa técnica del imputado Janli Disla Batista, quien ultimó con herida de bala a Rosado, negó las imputaciones de que el hecho se haya tratado de un crimen premeditado.
Así mismo el abogado del motorista Rafael Castillo Nova, quien transportó a Disla Batista durante el hecho, informó que en la próxima audiencia presentarán evidencias de que su cliente es una víctima del cabo tras ser obligado a realizar la persecución a la víctima.
Se recuerda que la joven de 36 años y en estado de embarazo fue asesinada luego de haber salido de una actividad familiar en el Club Náutico de Boca Chica la noche del sábado.
El hecho ha causado gran consternación en la población dominicana y diversos sectores han reiterado la necesidad de una reforma policial.