VIDEO | Guillermo Moreno pide al Ministerio Público auditoria forense en caso "Pandora Papers"

VIDEO | Guillermo Moreno pide al Ministerio Público auditoria forense en caso "Pandora Papers"

El Presidente del Partido de Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó este miércoles que la Ministerio Público debe realizar una auditoria forense e iniciar una profunda investigación en el caso “Pandora Papers”, donde figuran líderes mundiales incluyendo al Presidente de la República Dominicana, que operaron en paraísos fiscales.

“Esta es una magnífica oportunidad para que el Ministerio Público dominicano, al disponer de esta investigación con una auditoria forense muestre su real independencia” agregó Moreno.

El dirigente político y exfiscal manifestó que “no debe importar quiénes sean los que estén envueltos, si no qué antes estas sospechas, ante estos casos, el MP tiene que proceder a investigar si todo estos movimientos de paraísos fiscales, la creación de estas empresas fue para ocultar vienes de origen ilícito, para esconder patrimonio o evadir impuestos”.

Según una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), revela además que 35 líderes mundiales, entre los que se incluyen 14 latinoamericanos, operaron en paraísos fiscales para evitar la investigación pública.