Julito Fulcar asegura Abinader es el mandatario más transparente que ha tenido RD

Julito Fulcar asegura  Abinader es el mandatario más transparente que ha tenido RD

SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader, es el mandatario más transparente y con la más férrea disposición de combatir la corrupción y el narcotráfico, que ha tenido el pais.

Al hacer uso de la palabra en la Cámara de Diputados, el representante de la provincia Peravia, y en respuesta al vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre la  alusión  que hiciera la investigación periodística  internacional “Papeles de Panamá”, sobre algunas empresas offshore del presidente Abinader, el legislador consideró que eso lo único que demuestra que se está ante un hombre que ha dejado sus actividades privadas para no involucrarlas con su funciones como gobernante de la nación dominicana.

“Luis Abinader, en un hecho cívico, de transparencia, de compromiso con una gestión pulcra en la conducción de las cosas públicas, decidió sin que la Constitución se lo estableciere, sin que ninguna normativa jurídica de la República Dominicana lo obligara, por mutuo propio pasar sus empresas, sus negocios a una administración privada o fideicomiso, durante su mandato”, expresó.

Dijo que ningún otro presidente de la República, que se reconozca en la historia, ha hecho esta acción, mandando un mensaje a toda la población, como un ciudadano ejemplar, sobre su compromiso con la pulcritud y transparencia en el manejo de los fondos públicos.

En ese orden detalló que el presidente Abinader, al llegar a dirigir los destinos de la República estableció sin que nadie se lo pidiera, que sus negocios, no lo seguiría administrando mientras fuese presidente y por consiguiente decidió traspasarlos a un fideicomiso para que lo administren otras personas o institución.

En su exposición ante los miembros de la cámara baja, el diputado, Julito Fulcar, hizo una breve reseña de la familia Abinader Corona, de quien dijo, es reconocida por sus valores éticos y morales tanto en el país como en el exterior, que ha realizado grandes aportes en diversas áreas como la educación, siendo un ejemplo para la sociedad dominicana.

Recordó que el primer mandatario de la nación está impulsando un conjunto de iniciativas para producir un legajo de reformas jurídicas en la República Dominicana que terminen fortaleciendo los poderes públicos e independizando totalmente a la justicia dominicana.

El gobierno dominicano aclaró la inclusión de Abinader en los Pandora Papers, indagación efectuada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación para descubrir la evasión y elusión fiscal internacional.

«La razón fundamental de utilizar este tipo de compañías se debe a que hasta finales de 2008, Dominicana no contaba con un marco legal eficiente en materia de derecho societario. Producto de esa realidad, adquirir activos e incluso realizar negocios utilizando compañías dominicanas presentaba obstáculos importantes», indicó en un comunicado la Presidencia de la República