Senado aprueba Proyecto de Ley que regula procedimientos de control y fiscalización del Congreso

Senado aprueba Proyecto de Ley que regula procedimientos de control y fiscalización del Congreso

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este martes el proyecto de Ley Orgánica que regula los procedimientos de control y fiscalización del Congreso Nacional.

Esta propuesta de los senadores Félix Bautista y Milciades Franjul, tiene por objeto la regulación de los procedimientos y mecanismos de fiscalización y control político del Congreso Nacional, conforme a lo dispuesto por la Constitución de la República y los reglamentos internos de las cámaras legislativas.

De acuerdo a esta iniciativa se hace necesario adoptar una Ley que establezca un sistema de control político y fiscalización para el Congreso Nacional, ampliada supletoriamente por los reglamentos internos de las cámaras legislativas, en atención al poder auto normativo que tiene el Congreso Nacional consagrado en el artículo 90, numeral 3.3 de la Constitución.

Otros proyectos aprobados

Se aprobó, en segunda discusión el Proyecto de Ley que crea distritos judiciales Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte, iniciativa del senador Antonio Taveras Guzmán.

En ese orden tambien fue aprobado en primera discusión, el proyecto de Ley que declara como Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana, la cabalgata del día 19 de enero de la ciudad de Monte Plata, iniciativa del senador de Monte Plata, Lenin Valdez.

Tambien se aprobó, en única discusión, la Resolución mediante la cual se solicita al presidente de la República,Luis Abinader, ordenar la transformación del Aeródromo Osvaldo Virgil, de Montecristi, en Aeropuerto Internacional, iniciativa del Senador de la provincia Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias)

Se destaca que durante el encuentro de hoy en el Senado de la República se rindió un minuto de silencio por el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, ultimada la noche del sábado a manos del cabo del Policía Nacional, Janli Disla, en el Municipio Boca Chica.

La petición fue realizada por el Senador Moreno Arias y acogida por el presidente Eduardo Estrella, quien extendió sus condolencias a la familia Rosado y lamentó mucho la situación por la que atraviesan.