SANTO DOMINGO.- La juez de la Oficina de Atención Permanente en la provincia de San Cristóbal, impuso una garantía económica a los implicados por robar pierzas y destruir equipo pesado al diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el municipio Villa Altagracia, Manuel Díaz Santos.
Se trata de Francisco Antonio Montás Tejeda y Antonio Francisco Montás Tejeda, a quienes el legislador acusa de destruir y robar piezas a una retroexcavadora en Mucha Agua ,Cambita Garabitos.
Los abogados Javielito Lorenzo y Joselito Arias calificaron de proporcional la medida cautelar, en tanto que Díaz Santos considera que con esta decisión se le envía una mala señal a las personas que roban o atracan en la provincia de San Cristóbal aunque reconoció que los imputados continúan atados al proceso.
Agregó que debido a las debilidades del Código Procesal Penal las personas tienen miedo de denunciar y de ser testigos ante las acciones delictivas por lo que dijo que la delincuencia y la violencia seguirán azotando a la provincia de San Cristóbal y al país.
En ese orden reiteró que es una odisea lograr que sean apresados los delincuentes porque el Ministerio Público es poco diligente y la Policía Nacional no puede actuar sin una orden emanada de un juez.
El funcionario sostuvo que los fiscales no reciben las querellas y que para lograr la orden de arresto duró alrededor de tres meses y la obtuvo porque es diputado y pudo tocar todas las instancias de poder.
En virtud de este proceso sostuvo que someterá un proyecto de Ley que cree la instalación de Oficinas de Atención Permanente en todos los municipios de la circunscripción dos para que los jueces no tengan tantos casos abiertos que le impide otorgar la orden de arresto.