COE descontinúa alerta verde para ocho provincias

COE descontinúa alerta verde para ocho provincias

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha descontinuado la alerta verde para ocho provincias ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, debido a que la incidencia del polvo Sahara en bajas concentraciones disminuirán las lluvias.

Las provincias son San Cristóbal, Barahona, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y  La Vega.

De acuerdo al boletín del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, las lluvias disminuirán en intensidad y frecuencia sobre la mayor parte de la geografía nacional, no obstante, la vaguada en la troposfera alta y el flujo de viento del este que arrastra nubosidad hacia el país, estará provocando en horas de la tarde, aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre el sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza.

En ese orden las autoridades recomiendan a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben permanecer en puerto en ambas costas (Atlántica y Caribeña) debido a olas y vientos anormales.