El procurador adjunto de la provincia Santo Domingo Milcíades Guzmán dijo este martes que la persona que acompañaba al agente Janli Disla, al momento de que este ultimara a la arquitecta Leslie Rosado Marte en Boca Chica, podría entregarse en el día de hoy, en horas de la tarde, a las autoridades.
“Esa persona, nosotros tenemos conocimiento por los testigos de la zona, era un simple motoconcho, una persona que estaba ahí, que se prestó para ayudar, esa persona no tiene vínculos ni con la persecución ni con lo que pasó. El que si tiene vínculos es una persona que nosotros tenemos identificado como Argenis, ya hemos hecho todos los tramites para apresarlo, ha quedado, a través de un llamado que le hicimos por varios medios, de entregarse. Supuestamente lo hará hoy en horas de la tarde, estamos esperando”, expresó el jurista, durante una entrevista vía telefónica el en programa “El Día” que se transmite de lunes a viernes por Teleistema canal 11.
Aseguró que Argenis si es la persona que acompañaba a Disla al momento de la persecución a la hoy occisa y que está claro de que la teoría del accidente que algunos sostienen sobre la tragedia es falsa, puesto que los disparos del victimario fueron varios y fueron voluntarios.
Explicó que los impactos de balas que tienen la yipeta muestran que hubo una persecución violenta y una agresión consciente que culminó con la muerte de la dama.
Sostuvo que aunque el miembro de la Policía Nacional intentara “socorrer” a su victima tras dispararle no lo exime de responsabilidad.
De igual manera, expresó que la esposa de Disla no ha proporcionado declaraciones coherentes sobre el hecho. Asimismo, afirmó que el parte médico de los niños indica que estos no presentan ninguna lesión, tampoco la motocicleta en que se trasladaba el policía y su familia presenta evidencias de impacto según Guzmán.
Sobre la medida de coerción, dijo que se espera que el juez fije su posición respecto a la solicitud del Ministerio Público, en la que pide un año de prisión preventiva contra el cabo policial, esta tarde.
El expediente fue depositado el Milcíades Guzmán, fiscal titular de esa demarcación, ante la Oficina de Atención Permanente de ese Distrito Judicial y será conocida hoy en horas de la tarde.
La arquitecta Leslie Rosado fue ultimada de un disparo la noche del sábado por el cabo Janli Disla Batista mientras retornaba con su hija de 15 años, del Club Náutico, donde celebraban el cumpleaños del padre de Leslie.