Abinader encabezará inauguración de la semana de Francia 2021 en RD

Abinader encabezará inauguración de la semana de Francia 2021 en RD

SANTO DOMINGO.- Bajo el concepto “Ciudad Sostenible”, la Semana de Francia agotará una agenda de trabajo que sera inaugurada la mañana del 17 de noviembre por el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y un representante del Gobierno francés.

El evento que está coordinado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCIFD), se celebrará del 16 al 19 de noviembre, siendo esta su cuarta edición, con un extenso programa de actividades comerciales, didácticas y culturales.

La actividad se desarrollará en Epic Center y salones del hotel JW Marriott en Santo Domingo, en formato presencial y será transmitida en live streaming.

Esta edición de la Semana de Francia contará con la participación de expositores de primer nivel, además, el Medef Internacional, la organización más representativa del sector privado francés a nivel internacional, organiza una misión con diversas empresas francesas con motivo a este evento.

“Esta nueva edición de la Semana de Francia es una excelente oportunidad para estrechar aún más los lazos comerciales y culturales que durante décadas han unido a los dominicanos y los franceses. Las empresas e industrias que forman parte de la CCIFD tendrán a su disposición un espacio idóneo para resaltar el auge de los intercambios económicos entre ambas naciones, y los aportes de las empresas francesas a la economía dominicana”, sostuvo la presidenta de la CCIFD, Mónika Infante Henríquez.

En ese mismo orden agregó “el intercambio comercial entre la República Dominicana y Francia es de casi $200 millones de euros cada año, por tal motivo, desde la Cámara de Comercio Franco-Dominicana seguiremos trabajando para fortalecer esos vínculos comerciales entre las empresas de ambos países con la finalidad de elevar la competitividad y mejorar el clima de negocios e inversión”.

Por su parte, el Embajador de Francia en República Dominicana, S.E. Sr. Eric Fournier, sostuvo que la estabilidad económica, financiera y social de la República Dominicana ha sido la plataforma clave que ha permitido que empresas francesas estén cada vez más presentes.

En ese sentido destaco que alrededor de treinta empresas francesas establecidas en el país, emplean cerca de 10,000 personas en sectores como el transporte, la industria, la energía, el agua y los servicios.

Entorno a la Semana de Francia también se realizaran actividades culturales que incluirá una noche de turismo sostenible en el Monumento de Fray Antón de Montesinos, una noche de gala con propuestas artísticas organizadas por la Alianza Francesa, una noche del vino Beaujolais Nouveau y una exposición fotográfica de la artista Delphine Blast.

El tema de “Ciudad Sostenible” fue elegido por los proyectos del gobierno dominicano y las prioridades de la acción exterior del gobierno francés en este campo.

La edición 2021 cuenta con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Proparco, la Alianza Francesa de Santo Domingo, el Liceo Francés de Santo Domingo y patrocinio de Total Energies, Altice, AERODOM – Vinci Airports – Empresas del Metro de Santo Domingo: SOFRATESA – THALES – ALSTOM – POMA, Banco Popular Dominicano, JP Chenet, Deliciel y Lactalis América Central con su producto Président.

La Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana (CCIFD) es una institución sin fines de lucro que reúne cerca de 200 miembros y trabaja en estrecha colaboración con la Embajada de Francia, la Delegación de la Unión Europea en R.D., la Red Consular Europea y las Autoridades Dominicanas.