SANTIAGO.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, Soraya Suárez, advirtió este domingo tras la muerte de la joven arquitecta Leslie Rosado a manos de un cabo de la Policía Nacional, que la reforma policial no se hace sólo con aumentos de salarios, viviendas y seguros médicos.
En su calidad de miembro de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Suárez recordó que los agentes del orden están para proteger a los ciudadanos, aún cuando entienden que estos violan o infrinjan la ley, si fuere el caso.
La legisladora consideró que la reforma que amerita la institucion del orden debe empezar desde dentro, trabajando los perfiles de los agentes y analizando sus niveles de respuesta ante posibles situaciones.
“Los miembros de la Policía Nacional deben ser siempre agentes de paz, consenso, corrección y protección. Salvaguardar la vida e integridad física de los ciudadanos es su deber ante cualquier situación”, expresó.
La también secretaria del Bufete Directivo de la Cámara Baja dijo que “no hay nada que excuse este hecho” al tiempo que se solidarizó con la familia de la víctima.
El informe policial indica que la arquitecta Leslie Rosado, de 35 años, fue ultimada por el cabo Janli Disla Batista durante un incidente ocurrido en Andrés, Boca Chica.
El agente fue puesto a disposición de la justicia y en las próximas horas, el Ministerio Público solicitará medidas de coerción en su contra por considerar que las evidencias indican que se trató de un crimen voluntario.