Chu Vásquez tras muerte de Leslie Rosado insiste en Reforma Policial

Chu Vásquez tras muerte de Leslie Rosado insiste en Reforma Policial

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez Martínez (Chu), lamentó este domingo la muerte de la joven arquitecta Leslie Rosado Marte, quien perdió la vida tras un incidente de tránsito con un cabo de la Policia Nacional en el Municipio de Boca Chica.

En su cuenta de Twitter el ministro destaca que por hechos como el ocurrido no desmayara esfuerzos hasta lograr la transformación de la institución del orden.

“Lamentamos profundamente el hecho donde perdió la vida la joven Leslie, un caso inaceptable, de ahí nuestro interés en no desmayar esfuerzos hasta lograr la transformación de la policía que necesita la sociedad”, manifestó el ministro en su cuenta de Twitter.

En ese orden expresó su pesar a la familia de la victima de 36 años y en estado de gestación.

Por el hecho se encuentra detenido el cabo Janli Disla Batista, mientras que el Minsiterio Ministerio Público (MP), investiga las circunstacias en las que de forma voluntaria este disparo su arma de reglamento fuera de servicio cuando se transportaba en una motocicleta junto a su familia.

De acuerdo a las informaciones la occisa habría chocado en su vehiculo a Disla Batista y emprendió la huida luego de salir de una celebración familiar en el Club Náutico de Santo Domingo ubicado en Boca Chica.

Se recuerda que Vásquez aseguró que se hará una profunda reforma a la Policía Nacional, por lo que este mismo año las autoridades tendrán resultados tangibles. Dentro de las iniciativas se destaca el plan de desarme a la población civil.