Juramentan nueva directiva del Colegio de Periodista para 2021-2023

Juramentan nueva directiva del Colegio de Periodista para 2021-2023

SANTO DOMINGO.- Fue juramentada la noche de este viernes la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) para el período 2021-2023 que será presidida por Aurelio Henríquez.

En el acto la saliente presidenta, Mercedes Castillo, manifestó que entrega a la entrate directiva una intitución mas vigorosa que como la encontraron.

En ese orden indicó que durante su gestión trabajó para capacitar al gremio con la finalidad de que ejerzan un periodimo de etica y calidad, firmando acuerdo con varias instituciones academicas entre ellas el Ministerio de Educacion Superior Ciencia y Tecnologia (Mescyt).

Castillo agregó que el CDP es una de las insitutuciones mas importantes del país e hizo un llamado a los periodistas para ejercer la profesión desde la etica y la responsabilidad para contribuir a la sociedad a transitar el camino de la democracia.

Durante su intervención Aurelio detallo parte de los planes de esta gestión y manifestó que enfrentaran el intrusismo profesional, alegando que no hay excusas para no formalizarse en la carrera.

“Vamos a enfrentar a todos aquellos chantajistas de los medios de comunicación, ese problema a quien hace daño es al periodista real, a los que nos hemos fajado a estudiar… y muchas veces los espacios que nos corresponden los tienen ellos”, sentenció el nuevo presidente.

En el acto de juramentacion estuvieron presentes el ministro de educación Roberto Fulcar , el vice ministro del Mescyt Juan Francisco Viloria y delegaciones de periodistas del pais.

Se recuerda que Aurelio Henríquez ganó con el 68.52% votos sobre Ana Deisy Guerrero, de los movimientos Convergencia y Dos Generaciones que alcanzó 462 para un 31.48% de los votos.