Hospital Infantil Arturo Grullón celebra 60 años brindando servicios de salud

Hospital Infantil Arturo Grullón celebra 60 años brindando servicios de salud

Santiago.- El Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón arribó este viernes al 60 aniversario de su fundación en medios de grandes expectativas de continuar avanzando en la mejoría de los servicios a favor de los niños y adolescentes.
 
El acto con motivo de la fecha fue encabezado por el director Alfre Cruz y en el mismo participaron las principales autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud en esta zona.
 
La mesa principal estaba integrada por el director del Hospital Alfre Cruz, el viceministro de Salud Pública, Fernando Ureña y el director de la Regional Norcentral del Servicio Nacional de Salud, Manuel Jacinto Lora Perrelló, y el director provincial de Salud, Virgilio Gutierrez. Además, la subdirectora médica, Dra. Joy Vivony y la subdirectora administrativa, Licda. Jermis Martínez de la institución.

Se espera que en conjunto con el presidente Luis Abinader, el Gabinete de Salud, el MSP, el SNS y las autoridades locales, logren un significativo avance al bienestar de la población infantil que asisten a este Hospital.

Durante la celebración, la Dirección del Hospital hizo de entrega un reconocimiento a la familia Grullón, este fue recibido por el señor Luis Grullón Finet, quien agradeció por tan apreciado detalle en memoria al Dr. Grullón.

También, se reconocieron con placas a pasados directores  del Hospital por su destacada labor y fue  reconocido el Voluntariado Jesús  con los Niños.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Dr. Alfre Cruz quien valoró profundamente el gran esfuerzo y entrega que vienen ejerciendo los médicos pediatras, enfermeras y demás servidores de la Institución Pediátrica, en medio de tantas dificultades y necesidades que padece la Institución.

Este centro de salud comenzó a operar de manera oficial el primero de octubre del 1961 y es uno de los más importantes en el país que ofrece servicios a la población infantil de las 14 provincias en la región norte.