Domínguez Brito: RD ha botado US$150 millones y gobierno no se responsabiliza

Domínguez Brito: RD ha botado US$150 millones y gobierno no se responsabiliza

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, manifestó este viernes que República Dominicana ha tirado al zafacón alrededor de 150 millones de dólares por no haber licitado la planta Punta Catalina y el gobierno actual no se ha responsabilizado al respecto.

“El pueblo dominicano sigue pagando carísima la ineficiencia del gobierno. Esta vez la factura es de alrededor de 150 millones de dólares, sencillamente por no haber licitado cuando correspondía el carbón para Punta Catalina”, afirmó Domínguez Brito.

Esta cifra, aseguró el precandidato es el cálculo realizado por varios expertos, incluidas personas cercanas al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“La realidad es que pudimos ahorrarnos ese dinero y evitar los apagones que sufrimos, si los funcionarios hubieran hecho su trabajo”, agregó.

Francisco recordó que al entrar la administración de Luís Abinader había reservas de carbón compradas para todo un año, más que suficiente para planificarse. “Uno se pregunta qué han estado haciendo algunos funcionarios del sector energético durante estos últimos 12 meses, para no darse cuenta de que las reservas de carbón se iban a agotar, ni de la tendencia alcista de los precios de los combustibles. ¿Qué otra cosa tenían que hacer, sino garantizar el suministro de energía a la gente a los mejores precios?”, cuestionó Francisco.

En ese sentido tildó al gobierno de Luis Abinader de negligencia ante los apagones y de energía cara e indico que es hora de que comiencen a asumir sus responsabilidades y que haya consecuencias para aquellos que están afectando a la calidad de vida de la gente y a los bolsillos de todos.