COE aumenta a 13 las provincias en alerta por vaguada

COE aumenta a 13 las provincias en alerta por vaguada

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este viernes la alerta a 13 provincias en alerta verde y amarilla ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas debido a la incidencia de una vaguada.

De acuerdo al boletín meteorológico persiste la inestabilidad asociada a la presencia de una vaguada ubicada en varios niveles de troposfera y, los efectos locales de calentamiento diurno, generando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura Oriental, así como, la zona fronteriza y cordillera Central.

En alerta verde se encuentran Hato Mayor, San Juan, Monte Plata, Elías Piña, Azua,Santiago,Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, San Jose de Ocoa y San Cristobal. Mientras que en Alerta Amarilla La Vega y Moseñor Nouel.

Las autoridades reomiendas seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.