Periodista denuncia es amenazado por cabo de la PN

Periodista denuncia es amenazado por cabo de la PN

SANTO DOMINGO.- El periodista de Telenoticias Estarling Mateo feliz, denunció en sus redes sociales la tarde de este jueves, que ha recibido amenazas a través de llamadas telefónicas por parte del cabo de la Policía Nacional De Morla Heredia alias (El Cinqueño).

Mateo Feliz indicó también que es amenazado constantemente por el hermano del policía identificado en la red social Facebook, como Antonio Del Orbe Heredia.

“Tu te está moviendo mucho y si continúa publicando en las redes sociales, esto va a ir lejos” fueron las expresiones del policía que también es el chófer de la unidad de la policía preventiva del cuartel policía del municipio de Yamasá.

De acuerdo a los datos las amenazas llegan tras la muerte del imputado Reyes Ruiz Liz, de 58 años de edad, ex-pareja de Issa, el cual murió luego de que la policía se presentara en el hospital de Yamasá y sacara al imputado, violando los protocolos de salud, muriendo posteriormente por esta acción según expresó la directora  del hospital de Yamasá.

Al darle seguimiento al hecho, los tres hermanos han tomado represalias, y es que el custodia de Reyes, hoy occiso, era  el hermano de la querellante, lo que se presume que este se prestó para negarle al imputado permanecer en el hospital por represalias.

Una de las publicaciones que despertó las amenazas del cabo de la policía De Morla y sus dos hermanos, es esta: “Como va hacer que una mujer le ponga una querella a su expareja, la fiscalía le impone tres meses de coerción y el que se encarga de custodiarlo es el hermano de la querellante” apuntó el periodista.

Recordamos que Reyes Ruíz Liz, le fue dictado tres meses de coerción, pero antes de la audiencia, Issa había desestimado la querella pero en la celda del cuartel de Yamasá, a los 13 días presentó azúcar y presión alta.

Esto  no importó al cabo de la policia hermano de la querellante, ni al Mayor Marcelino, director de este cuartel, y ordenó que sea sacado del hospital a la fuerza para ser llevado al cuartel con toda las complicaciones, afirmó el periodista.