Gobierno entrega 250 títulos de viviendas

Gobierno entrega 250 títulos de viviendas

SANTO DOMINGO.- El Gobierno del presidente Luis Abinader entregó este jueves 250 títulos de viviendas que impactarán en más de 1,000 personas de distintos sectores de Santo Domingo.

Abinader indicó que a través del programa de la propiedad inmobiliaria titulada que promueve el Gobierno, con estos titulos se garantiza la seguridad jurídica de la parcela o vivienda de las familias beneficiadas, convirtiéndolo en un acto de justicia.

Los títulos entregados en ceremonia realizada esta tarde en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, corresponden a familias de los sectores de Invivienda, Los Frailes, Los Minas y Los Alcarrizos, en el Distrito Nacional.

El presidente hizo la entrega de los certificados de títulos definitivos a Ángela Yuly Yolanda Ramírez Guillén, Eddy Bernardo Encarnación Durán, Pastora De Los Santos De Guzmán, Máximo Rufino Corporán Capellán, Ramona Magdalena Pérez Díaz, Rikelmy Cruz Peña, Krismilia Sobeida Jiménez, Ana Núñez de García, Amado Angulo Calzado, Onesimo Pérez y Ada Colombia Romero De Oleo.

El mandatario resaltó también que esto se traduce en un incremento del valor de esos inmuebles y permite a cada beneficiario “acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”.

“Este proyecto de titulación que estamos desarrollando sin descanso en todo el país y desde el primer día, reafirma el compromiso de este gobierno y el mío propio, en colocarles a ustedes en el centro de las políticas públicas”, sostuvo el mandatario.

De su lado, el director de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal, aprovechó la ocasión para agradecer al personal de Bienes Nacionales, al ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, y de manera muy especial a los integrantes de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, por el esfuerzo que realizan a diario para hacer posible que hoy se esté entregando estos certificados de títulos.

También anunció, que se llegó a un acuerdo con Impuestos Internos de manera definitiva para que todo el dominicano y dominicana que tenga una propiedad y su valor sea de menos de tres millones de pesos, no tendrá que pagar el 3% de la transferencia, para que puedan obtener su certificado de título sin ningún contratiempo.

La actividad contó con la participación del ministro de Agricultura, Limber Cruz; los viceministros, del Mivehd, Ney García Rodríguez; de Desarrollo Social de la Presidencia, Jaime González y la Gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard.

También el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el subdirector de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado y los directores, de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres; de Bienes Nacionales, Cesar Cedeño Ávila; del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García y de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux.