Disponen extradición de tres dominicanos solicitados por EE.UU y Argentina

Disponen extradición de tres dominicanos solicitados por EE.UU y Argentina

SANTO DOMINGO.- Mediante los decreto número 614-21,615-21 y 616-21 el Poder Ejecutivo dispuso la extradición de tres ciudadanos dominicanos requeridos por la justicia de Argentina y de Estados Unidos, acusados de diversos delitos.       

Los extraditables son Nocl Regalado  Arias, (a) Flaco, (a) Jorge Miranda, a quien se vincula a acciones del crimen organizado, Joel Ramírez Javier, por vínculos con el narcotráfico internacional y Arcenio Feliz Cuevas, (a)  Rudo, (a) Félix, (a) Marín Conta, (a) Gordo, por tráfico de drogas.

Ramírez Javier es requerido en Argentina mientras que Feliz Cuevas y Regalado Arias son requeridos por EE.UU donde se les acusa de actividades delictivas para importar drogas.

Se recuerda que la extradición es el procedimiento judicial (penal-administrativo) por el cual una persona acusada o condenada por un delito conforme a la ley de un Estado es detenida en otro Estado y devuelta al primero para ser enjuiciada o para que cumpla la pena ya impuesta.

 De acuerdo a la Ley 489 sobre Extradición en la República Dominicana, el Poder Ejecutivo es la autoridad competente para pedir y conceder la extradición, en su condición de órgano de las relaciones entre los Estados y por tratarse de un acto de soberanía que sólo puede solicitar o conceder la autoridad que represente al Estado, frente a los países extranjeros.